viernes, 30 de mayo de 2014


Bajar los niveles de triglicéridos en los niños



Bajar los niveles de triglicéridos en los niños

Una dieta saludable combinada con algo de actividad física o algún deporte, ayudará a que tu hijo recupere niveles saludables de los triglicéridos.

Introducción

Los niveles altos de triglicéridos es algo que normalmente se ve en los adultos con hábitos alimenticios y de ejercicios poco saludables. Los adultos pueden cambiar los niveles de triglicéridos modificando su estilo de vida o con medicamentos. Sin embargo, los niños están mostrando signos de niveles altos de triglicéridos cada día más. Esto crea un desafío único para los médicos y padres de familia que deben hacer bajar nuevamente esos niveles a uno que sea saludable.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en el cuerpo humano. Estas grasas se encuentran en el torrente sanguíneo, así como dentro de las células de tu cuerpo. El cuerpo produce triglicéridos cuando no puede utilizar los carbohidratos que consume en forma de energía. Tu cuerpo convierte los carbohidratos sobrantes en triglicéridos, que luego se pueden almacenar como grasa.

Niveles

Los niveles de triglicéridos de tu hijo se miden en mg / dL. Si la prueba de tu hijo arroja un nivel por encima de 150 mg / dl, el médico puede tomar medidas para ayudarle a que regresen esos niveles a un estado saludable. Si los niveles de colesterol HDL (bueno) de tu hijo son demasiado bajos, o el nivel de colesterol LDL (malo) son demasiado altos, el médico también puede considerar una medida más intensa para que esos niveles lleguen donde necesitan estar.

Comer sano

La primera línea de defensa para disminuir los triglicéridos de un niño es que coma correctamente. Muchos niños se alimentan con dietas llenas de alimentos fritos, comida chatarra o comida rápida para llevar. Por lo general, el médico recomendará la reducción del consumo de grasa saturada, de la ingesta de colesterol, aumentar la ingesta de fibra y reducir la cantidad total de calorías que consume.

Ejercicio

Otra forma de bajar los niveles de triglicéridos en un niño consiste es combinando los nuevos hábitos alimenticios con ejercicio. Los niños deben recibir entre 30 y 60 minutos de "vigoroso" ejercicio por lo menos 5 días a la semana (Hospital de Niños de Boston). Este ejercicio no tiene por qué ser en un gimnasio. Sólo el aumento de la cantidad de tiempo que tu hijo pase haciendo deporte o jugando al aire libre puede ayudar a reducir la cantidad de peso del niño, al mismo tiempo que mejora los niveles de triglicéridos.


Ejemplos de dietas para bajar los triglicéridos




Algunos triglicéridos son saludables, ya que proporcionan energía al cuerpo. Demasiados en la sangre, sin embargo, pueden aumentar tu riesgo de enfermedad cardiaca.  Si has estado comiendo más calorías de las que has quemando, lo más probable es que los triglicéridos se acumulen en el torrente sanguíneo. Tu médico puede realizar una simple prueba de sangre, ya que un nivel de triglicéridos superior a 150 mg por dl puede ser motivo de preocupación. Una dieta equilibrada y el ejercicio pueden ayudarte a reducirlos, haciéndote más saludable y reduciendo tu riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.


Desayuno

En general, elimina los alimentos de desayuno con alto contenido en grasas saturadas, grasas trans, azúcar y carbohidratos refinados, tales como bollos, cereales procesados​​, tocino, salchichas, galletas y la mayoría de los muffins y ponques. En cambio, come un plato de avena con un puñado de nueces y pasas, junto con un puñado de tus frutas favoritas: plátanos, manzanas, uvas, frambuesas, arándanos y moras son excelentes opciones. Además, en lugar de comer pan blanco tostado en la mañana, prefiere el pan integral tostado con un poco de mantequilla liviana o con aceite de oliva en la parte superior.

Almuerzo

Mantente alejado de los fiambres y los quesos, que contienen una alta cantidad de grasas saturadas, conservantes y sal. Evita comer carbohidratos refinados, sopas enlatadas con una gran cantidad de sal añadida, productos horneados, como las medialunas y otros alimentos que contienen altas cantidades de grasas saturadas y grasas trans. Para el almuerzo, disfruta de un envuelto hecho con aguacate, col, hummus o frijoles, lechuga, tomate y cualquiera de tus verduras favoritas en un envuelto de pan integral. Y en vez de comer proteínas derivadas de la carne, consume alimentos que sean ricos en proteínas, pero no sean derivados de animales, como el tofu, el aguacate, los frijoles y los garbanzos, ya que todos ellos tienen menos grasas saturadas.

Cena


Para la cena, evita la carne roja tanto como sea posible, especialmente la carne picada y los cortes grasos de carne, como las costillas, el asado y las chuletas de cerdo. Hornea, asa o cocina los alimentos al vapor siempre que sea posible, y evita cocinar con mantequilla, manteca de cerdo o manteca vegetal. Si es necesario, cocina con una pequeña cantidad de aceite de oliva saludable para el corazón o aceite en aerosol antiadherente. Por ejemplo, asa o cocina un filete de pescado como el salmón, el atún blanco o la caballa al horno. En vez de rociar el pescado en una salsa espesa, rocía una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre éste, a continuación, utiliza hierbas frescas y especias como el orégano, la albahaca, el pimiento rojo y el cebollino para darle sabor. Sirve con 1/2 taza de arroz integral y una generosa porción de verduras al vapor, que pueden incluir el brócoli, los pimientos y habichuelas verdes o maíz. Coloca una pequeña cantidad de jugo de limón sobre el pescado y las verduras para un sabor adicional.