viernes, 5 de abril de 2013

Guia para los Asmaticos




                  Recomendaciones generales para asmáticos

 


- Inhalador para crisis: Siempre mantén un inhalador con medicina aliviadora, que te ayude a superar las crisis; sobre todo si acudes a sitios con alta cantidad de polvo o con presencia de elementos exacerbantes. 

- Limpieza: evita el uso de cloro, amoníaco, soluciones limpiadoras fuertes o con olores penetrantes y productos de limpieza en aerosol. El hogar debe ser aspirado semanalmente con una aspiradora con filtro. Los pisos del hogar deben ser limpiados con un pañito húmedo. Al limpiar, la persona con asma no debería encontrarse cerca. 

- Alfombras: En el hogar se recomienda la sustitución de alfombras por pisos de madera, piedra, cerámica, entre otros. 

- Ropa de cama: La ropa de cama debe ser cambiada y lavada  1 a 2 veces por semana. Cubra los colchones y almohadas que usa cada noche con cobertores a prueba de ácaros. 

- Aire puro: evite el moho y el polvo en sus espacios habituales (hogar, oficina, sitio de estudios). Evite también el uso de ventiladores. Existen Purificadores de aire, equipos de alta tecnología que a través de un sistema de filtros mejoran el aire que se respira en la habitación, eliminando signos de moho, polvo y demás partículas que puedan exacerbar los ataques. 

- Olores fuertes: evite productos de higiene y belleza con olores fuertes como perfumes, inciensos y desodorantes en aerosol.

- Mascotas: evite las mascotas, sobre todo aquellas con gran cantidad de pelo o plumas. De tocar una mascota, limpie bien sus manos.

- Peluches: evite tener peluches y de tenerlos, no los ubique cerca de la cama donde duerme. Lávelos con agua caliente cada dos semanas. 

- Cigarrillo: evite fumar y los sitios en los que se fume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario